Balayage (Baleyash) en francés significa “barrer” y es justamente una referencia a cómo se aplica el color en esta técnica. Es similar a un artista pintando un cuadro.

Cuando nace?

El balayage surgió en París por la década del 70 y se popularizó al aterrizar en suelo norteamericano a finales del año 1999 y principios del 2000. Actualmente esta técnica se encuentra muy avanzada y grandes peluquerías tanto en Chile como en el extranjero la destacan como servicio principal. Uno de los íconos actuales es el famoso peluquero Guy Tang quien, al igual que nosotros, trabaja con grandes marcas como Schwarzkopf y Olaplex.

BALAYAGE_schwarzkopolaplex

Esta técnica nació como una alternativa a las ya reconocidas mechas californianas creadas por el famoso peluquero Jean Dessange, quien inauguró su primer salón en el centro de París por el año 1954 al que llamó Dessange, este salón aún se encuentra en funcionamiento y en la actualidad Jean es reconocido como toda una autoridad en cuanto a degradé y puntas aclaradas.

En qué se diferencia de las californianas?

BALAYAGE_separador4

La diferencia entre el balayage y las mechas californianas radica en que el primero barre de forma sutil y mas similar al natural el color desde la raíz hasta las puntas y en el caso de las californianas se pasa de un tono de “raíces a medios” a otro de “medios a puntas” con una leve degradación para no tener un corte entre tono y tono.
El balayage permite aclarar a partir de unos centímetros de la raíz y luego de más sesiones se puede lograr un efecto sutil y progresivo en degradé. En un principio esta técnica nació como una manera de decoloración completa pero evolucionó hasta lo que conocemos hoy y que sirve para dar luminosidad al cabello de manera mas personalizada y natural, como si hubiésemos pasado una temporada bajo el sol.

La técnica para lograrlo permite múltiples combinaciones e incluso se puede condicionar tanto por la cantidad o intensidad de los químicos, como en la forma o secciones en que se aplique. El balayage evolucionó rápidamente y en la actualidad es posible mezclarlo con otras técnicas incluso de una sola vez, por lo tanto el resultado siempre es bastante personalizado, estas opciones indican que es posible hacerlo desde una manera muy natural hasta una muy artificial, todo depende de la referencia que manejemos.BALAYAGE_separador1

Mientras más sutil sea el resultado que buscamos, menos sesiones necesitaremos, mientras más exagerado sea el contraste o el degradé, más sesiones serán requeridas, por lo tanto, mientras mas rubio, necesitaremos mas inversión en todos los sentidos… tanto en dinero como en tiempo y mantención.

“mientras más rubio, más inversión en todos los sentidos… tanto en dinero, como en tiempo y mantención”

¡Este tipo de técnica y casi cualquiera que implique aclaración sólo están contraindicadas para personas que tengan el pelo teñido oscuro!

El tiempo de realización es variable en cada caso, si eres muy morena o moreno y quieres tenerlo muy rubio, tardarás mas en conseguirlo e incluso será necesario que nos visites mas de una vez. Si tan solo buscas darle un poco de luminosidad al cabello quizás con una corta visita lo lograrás.

por: Gonzalo Leonidas

Si quieren saber cuanto cuesta esta técnica puedes cotizar aquí