CLIENTAS con DESTACADOS LOOKS

A la cabeza del Street Style

Para ponerse al día en tendencias capilares no basta con mirar las semanas de la moda. La calle se ha vuelto una pasarela y una inagotable fuente de inspiración. Rescatamos tres looks vistos este 2014.

Valentina Ossa / 15 abril 2014
Fotos: Raúl Araya
FUENTE REVISTA MUJER

VALENTINA RIOS

Platinado: al estilo Gwen Stefani

Según el estilista Gonzalo Leonidas, dueño del salón de belleza Leonidas Hairdresser, este color se usa entero decolorado o con el crecimiento a la vista, técnica que permite retardar el retoque. Aunque la segunda modalidad parece fácil de llevar, no es tan simple: llegar a un tono platinado depende de la base que se tenga. Las rubias naturales pueden utilizar solo tintura o superaclarante, productos menos agresivos que los necesarios para la decoloración. Sin embargo, las personas con base oscura deben necesariamente decolorarse.


JANET BARRA

Splashlights: un novedosa técnica de decoloración

Consiste en aclarar una franja horizontal de pelo que se extiende de oreja a oreja. “Los splashlights no reemplazan ninguna tendencia, son un nuevo estilo. Es riesgoso porque no les queda bien a todas las mujeres, solo a aquellas con looks distinguidos”, afirma Leonidas. El proceso es similar al realizado con otras técnicas de aclaración: primero hay que decolorar y, luego, aplicar un tonalizante que permita obtener un resultado acorde con el resto del cabello y evitar que quede naranja. “Para efectos tenues uso la gorra, si no acudo a una brocha o peine. Lo importante es trabajar en las capas superficiales y no tocar las interiores, así el daño disminuye”, aclara el peluquero.


KARINA VUKOVIK & MACA JIMÉNEZ

Ombré: el eterno californiano

Puede ser la luz que aporta al rostro, su efecto casual o que es fácil de mantener lo que hace que esta técnica de decoloración siga siendo tendencia. Desde el primer californiano, más marcado y solo en las puntas, este estilo ha  variado: “El nuevo ombré comienza cuatro dedos bajo el crecimiento, es una especie de raíz descuidada, pero como va en degradé el efecto es natural”, dice Andrea Guerrero, estilista de la peluquería La Guapa Simona. Un estilo más radical visto en celebridades como Kate Mara, Kim Kardashian y Cara Delevingne.

Sin Comentarios

Escribe un comentario