Sabías que ciertas técnicas y tonos te favorecen?

Una de las principales tendencias de color de pelo en el 2016 es el recién nacido “HAIR CONTOURING”! esta herramienta nos ayudará a resaltar y potenciar tu cabello, iluminando zonas específicas para crear efectos visuales y así también destacar el contorno del rostro y los tonos naturales de la piel, sin la necesidad de maquillaje agregado!!!

Sabemos que el estilo más adecuado, es el que mejor exprese tu personalidad y te haga sentir auténtico, sin embargo, no debemos olvidar que un buen color, corte y peinado pueden destacar ciertos rasgos, corregir facciones e incluso acentuarlas.

El marco de la cara

El hair contouring no viene a reemplazar las playeras californianas o las lindas babylights, tampoco al bronde que está tan de moda. Tiene su base, en cuanto a la aplicación, con el freestyle y el balayage, pero va un paso más allá y los matices en el color se ubican estratégicamente en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro…. en resumen, es una técnica capaz de resaltar la mirada y alargar un rostro redondeado o suavizar un rostro más cuadrado.

Para entender el hair contouring, se deben considerar los colores como juegos de luces y sombras. La clave está en combinar estratégicamente los tonos claros, medios y oscuros, teniendo en cuenta tu contorno facial para lograr que simule la forma que deseas.

Te dejamos esta pequeña guia para lograr buenos resultados! es muy importante y necesario mantenerse dentro de un margen de 4 tonos de diferencia, entre los más oscuros y los claros… entonces… si tu pelo es de estilo:

GÓTICA

Combinará muy bien con unos tonos cobres o rojos

BRUNETTE

Dale vida y anímalo con los dorados

MALIBÚ

Hazlo divertido y especial con unos tonos plateados

Saca provecho extra de tu BALAYAGE o FREESTYLE

Redonda o cuadrada

Si esta es tu tipo de cara, te recomendamos utilizar tonos más oscuros en los laterales frontales y más claros en la zona alta, de este modo aportarás verticalidad a tu rostro y podrás disimular, si así lo deseas, la redondez y hacer que que tu rostro se vea más alargado y contorneado.

Triangular o corazón

La clave para los rostros triangulares o con forma de corazón está en suavizar la forma del mentón sin ampliar la frente, se aplicará un color más oscuro en la raíz hasta la altura de las orejas. A partir de esta zona se comienzan a aclaran los tonos hacia las puntas. También se enmarca la cara con unos tonos mas claros.

Alargada, oblonga o rectangular

En los rostros alargados, oblongos y rectangulares se requiere aportar horizontalidad. En estos casos se usarán los tonos más oscuros en la zona alta y  frontal consiguiendo el efecto barrido de mechas más claras desde las sienes hasta la mandíbula. Para ampliar los rasgos faciales de la cara se mantendrán las raíces y la parte de abajo más oscuras. De esta manera se crean sombras en la parte superior de la cabeza y alrededor de la línea de la mandíbula. El único punto importante es mantener alrededor de la cara tonos más claros para enmarcar el rostro y mechas que iluminen ligeramente la zona de las orejas para conseguir un efecto que hace ver mas ovalada.

Para terminar! el Hair Contouring requiere de peluqueros hábiles, capaces de identificar la estructura facial de cada persona, ayudándolos a decidir el color y corte de cabello conveniente de acuerdo a su fisonomía, transmitiendo la imagen esperada ¡Anímate!

Emoji Objects-133 FteFteFteFte

Emoji Objects-117Pablo Mangifesta