MOÑOS por ROCÍO AGUIRRE

Tutorial: Moños bien arriba

Cuatro mujeres destacadas del mundo de la moda se entregaron en las manos del peluquero Gonzalo Leonidas para mostrar la versatilidad del moño. Hoy te enseñamos otros dos looks en este tutorial

Janet Barra / 15 noviembre 2013

Las bailarinas de ballet suelen usarlo durante sus ensayos y estrenos; algunas celebridades como Katy Perry y Sienna Miller lo lucen en las alfombras rojas, y los estilistas lo propusieron como peinado en los desfiles de Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta y Christian Dior primavera-verano 2014-2015. El peluquero Gonzalo Leonidas peinó a cuatro mujeres conocidas en el mundo de la moda y nos enseña cómo lograr cada look en tres pasos. Casual y práctico, desordenado, full tirante o con trenzas, el moño alto o ‘top knot’ vuelve a estar vigente.

Pelo: Gonzalo Leonidas  Maquillaje: Elisa Broussain Fotos: Rocío Aguirre

Trenzado 


Para Macarena Jiménez (@Twin_Birds), showroom manager de H&M y autora del blog Thetwinbirds, el cabello es un accesorio más que la mujer puede y debe aprovechar en cada atuendo. “Nunca he podido salir de mi casa con el pelo lavado y nada más (…) Me encantan las trenzas, me las haría mucho más seguido si no fuese porque mi pelo es muy fino. Este moño lo usaría hasta para ir a comprar el pan. No creo que un peinado te limite a lucirlo en una situación particular”.

Elegante y estirado


“No andaría así en el día a día, porque soy un poco destartalada y me movilizo en bicicleta, entonces no podría pasearme así por todos lados”, cuenta la licenciada en arte y modelo Fran Casas (@fran_casas). Ha tenido su cabello largo, muy largo, con y sin flequillo, pero siempre con un corte recto. Hoy usa una melena midi que le cuesta controlar, pero que con los trucos necesarios sabe cómo mantener en su lugar. “Cuando lavo mi pelo, lo cepillo y no me lo vuelvo a tocar porque tengo mucho, entonces si me peino se infla”, detalla. Y agrega: “Este look lo usaría para un evento formal o para el matrimonio de alguien muy cercano y querido”.

Desordenado para el día


“Soy una fan del moño”, sentencia Monrix (@monrix), diseñadora, ilustradora y autora de El Blog de Mon (Monrix.com). Es un peinado que utiliza a menudo, pues reconoce que su cabello es un tanto ‘mañoso’: algunas veces luce liso y en otras ocasiones ondulado, y con el calor y la humedad gana mucho volumen. “Esta es una alternativa superbonita al clásico tomate que se amarra a la rápida. Además hay un montón de aros que, si los usas con el pelo suelto, no se lucen y este recogido te da la oportunidad de ‘accesorizar’ tu look más de lo normal”.

Un moño ‘falso’


“Nunca me había hecho algo así”, dice Consuelo Pfeng (@Consuelo Pfeng, autora de la bitácora Blondeontheinside.com. “Me cuesta mucho peinarme, porque tengo muy poco pelo y delgado”. Precisamente, este recogido soluciona estos problemas con un truco que simula mayor volumen. “Ahora sé cómo escarmenar, aprendí a usar las horquillas (porque uno las pone para cualquier lado) y me encantó el dato de unirlas a un elástico para que la coleta quede más tirante”, cuenta.

PUBLICACION EN REVISTA MUJER POR JANET BARRA ♥

Sin Comentarios

Escribe un comentario