LEONIDAS_

Se te puso el pelo verde?

Estamos seguros de que han oído antes que el pelo se puede poner verde con la piscina. Existe una percepción errónea acerca de cómo el pelo toma este color durante los meses de verano, todos siempre lo atribuimos al cloro de las piscinas y no es 100% su culpa, es más bien por la presencia de óxido de cobre y sulfato de cobre en el agua…

CÓMO LLEGA EL COBRE AL AGUA?

El cobre es un metal que se encuentra en algunas piscinas, particularmente los que se llenan usando agua de pozo, también puede entrar en el agua de la piscina como un alguicida a base de cobre.

CÓMO EL COBRE DEJA PELO VERDE?

El cobre y otros metales se alojan en las grietas de la escamosa cubierta externa del cabello llamada cutícula. Factores como radiación UV, calor, viento y sobre todo el cloro, dañan nuestro cabello dando mayores posibilidades a estos metales de depositarse. Una vez allí, se oxidan y como todos sabemos el cobre oxidado se pone verde (como la estatua de la libertad).

3 MANERAS DE EVITAR QUE EL PELO SE PONGA VERDE!!!

1.-

Algunos alguicidas contienen cobre, y son muy eficaces para matar las algas, pero también pueden causar manchas y, por supuesto, pelo verde… por lo tanto, NO + alguicidas con cobre

2.-

Si crees tener cobre en el agua, asegúrate de quitarlos utilizando un producto químico o un pre-filtro que puede adjuntar a la manguera o al sistema de llenado de su piscina. Esto debes consultarlo en alguna tienda especializada.

3.-

Siempre la mejor opción será la gorra de natación, pero también te puedes proteger aplicando un acondicionador sin enjuague antes de sumergirte, esto cubre y sella el cabello para que sea más difícil que el cobre penetre. Busca acondicionadores o tratamientos que tengan polímeros de silicona como dimeticona o ciclometicona, si eres más natural, puedes aplicarte un poco de aceite de coco o de oliva antes de nadar. También es útil lavar o enjuagar el cabello tan pronto como salgas de la piscina y entrar al agua con el pelo empapado en agua más natural.

3 MANERAS DE ARREGLAR EL PELO VERDE!!!

1.-

Champú profesional que quite el color verde de tu cabello. Aquí están algunas recomendaciones en Amazon.

2.-

Un poco de jugo de tomate o una solución suave de jugo de limón, en el pelo y en el cuero cabelludo, durante unos minutos pueden hacer maravillas. También el vinagre (5% de ácido acético) bajará el pH y ayudará también a remover el verde, en este caso, tomar media taza y suavemente verter sobre el cabello.

3.-

Llámanos al 225048976 🙂 o pide que te llamemos…

Preparando

TE RECOMENDAMOS

Soy-Renewal

Te recomendamos comprar un SOY RENEWAL SEXY HAIR para prevenir el verde.

peloverdeiggy

O sacarle provecho a tu pelo VERDE…

ALGUNA VEZ TE PASÓ?

REFREFREF

Sin Comentarios

Escribe un comentario